jueves, 23 de octubre de 2008

Otra entrada aburrida, fria y matematica.

Confieso que en lo único que me he concentrado los últimos días, es en superar el atrofio. Ok en eso y en mi eterna disputa con las seis cuerdas, tan esquivas para mi como una mujer hermosa (risas grabadas). Es simple, si logro superar el atrofio, me habré convertido oficialmente en un escritor profesional (cosa de lo que estoy lejos, lejos). Y es que el ocio solo trae mas ocio, sin nada que hacer, no hay nada que pensar y por lo tanto, nada que expresar, y creo que he descubierto ni mas ni menos que el eje sobre el cual giran esos tan mal afamados “bloqueos de escritor”. Tal parece que el “combustible mental” que motiva las creaciones y las formas de expresión, se origina únicamente cuando ocupamos nuestro plano conciente y nuestras principales instancias de abstracción mental en cosas tales como repetir una secuencia de frases por teléfono para persuadir una venta, pulir el interior de un retrete valiéndose únicamente de una virulana y un Pato Purific, o bien postrarse en una cama horas y horas luchando contra una carilla de algún apunte sobre la evolución de la forma sonata en el clasicismo, avanzando renglón a renglón por sobre la complejidad textual innecesaria y los conceptos deliberadamente abstractos. Es en estos momentos de frustración donde, en las instancias más profundas de la conciencia se van acumulando los elementos que mas tarde saldrán disparados en forma de inspiración. Es por eso que encuentro admirable trabajo del escritor profesional. No estoy queriendo decir que ser escritor implica encontrar inspiración en el aire, eso es virtualmente imposible. Me di cuenta casi por accidente que aquel que vive de la literatura (y muy probablemente de la mayoría de las formas de expresión artística) tiene que saber encontrar un equilibrio mental que le permita encontrar su inspiración mientras se dedica de lleno a la expresión de la misma. Esto es: inspirarse para tener algo de lo que escribir, y quemarse la cabeza escribiendo para encontrar inspiración. Curioso mecanismo, frágil, seguramente.

Entonces, volviendo al caso, supongo que mi vieja se preguntara quien lavo los platos o saco la ropa de la soga, mi hermana ensayara alguna expresión de ligera sorpresa cuando encuentre los CDs de música y los DVDs ordenados en columnas perfectamente simétricas y paralelas. Y yo, yo me alegrare de ver que tanto se adentro el señalador a lo ancho del obeso apunte de Audición y Análisis Musical 1. Eso si, a pesar de mis sueños adolescentoides de embestir el férreo orden mediocrista y extremadamente aburrido de la música popular contemporánea (porque no pase la mitad de mi adolescencia encerrado escuchando Pink Floyd al pedo viste?), todavía no consigo cambiar los acordes de Creep a un ritmo que no de vergüenza. Que se le va a hacer, todo no se puede.

domingo, 5 de octubre de 2008



MusicPlaylist


Life won't change today
Every single day
Things don't come my way
It's just my time to fade

They move on, people they go out
Just why the filler is without

Things don't come my way
I Cover up my face
At my only rate
Every single day

You sit still and the
twins walk right by
You feel thin, as the lead of your life
Dress on, the feeling, correspond
With the side of the road that we're on

Life won't change today
I cover up my face
Every single day
At my only rate

You sit still and the
twins walk right by
You feel thin, as the lead of your life
People want to whisper when they shout
And move on, the people they go out


Nothing will change today
Is what I always say
Yes, things will get too rough
I can never get enough

They move on, people they go out
It's just why the filler is without
People want to whisper when they shout
It's 'cause on the
inside, they're in doubt

Life won't change today
I cover up my face
At my only rate
It's just my time to fade