miércoles, 28 de noviembre de 2007

Casascuadradascasascuadradascasascuadradascasascuadradascasascuadradas

Nada más mediocre que un cielo celeste con un par de nubes estilizándose y transparentándose lenta y fatigosamente.
Nada más mediocre que un martes a las 4 de la tarde, con alguien escuchando la radio enfrente.
Nada más intrascendente, deprimente, lóbrego que una casa pintada de blanco, con ventanas cubiertas por persianas también blancas, sobre un garaje de camión con una enorme puerta gris rodeada de más paredes blancas
Nada peor que un barrio con cientos de casas así, una al lado de la otra. Plano, horizontal, interminablemente sucesión de líneas paralelas y perpendiculares.

Avenidas polvosas forradas con carteles oxidados: repuestos de autos, salones de fiestas, verdulerías, casas de sepelio, ciberlocutorios, agencias de lotería, supermercados con los estantes pelados. Colectivos ruidosos que dejan columnas de humo negro, pasto marrón, gomas quemadas, cables, cables y postes, vías muertas, planicie.

Gente que es feliz acá, gente que no siente a este lugar como un gran cementerio, que no se siente asfixiantemente lejos del mundo, o de todo aquello que hace que el mundo valga la pena. Gente cuyos sentidos no le indican que este lugar no es apto para vivir, que esta vacía de sentido la existencia en este desierto.
Eso es lo que es este lugar, un desierto humano, emocionalmente toxico.


Siendo esencialmente primates se me ocurre que los humanos necesitan de árboles para vivir. En la pampa hay unos pocos árboles cada tantos kilómetros.
Isma dijo: El color de la vida es el verde.
Confirmado que verde es lo que no vas a ver en Chingolo.

3 comentarios:

psiconautas_de_dudoso_prestigio dijo...

yo siempre estube en una gran encrucijada con esa clase de gente. no se si sentir pena por ellos e intentar ayudarlos a que desarrollen su ser o sentir asco y cuantos mas personas como ellos se mueren mejor, cada vez me inclino mas por la segunda.

Unknown dijo...

deja que la luz te brille
aguante spinetta (no creo que haya sido la intención)
mi color favorito es el verde :p

Marisa Paz dijo...

¬¬

el color es el rojo

No hay nada verde en nosotros

Mmm... me acorde de Los Natas y ese ciclo "viernes Verde" al que nunca fui