lunes, 16 de abril de 2012

Fantasía

FANTASÍA

BAILABLE

FANTASÍA

BAILABLE

Exclama fuerte y claro una voz que baja del cielo, demasiado bajo como para no escuchar, demasiado alto como para ver.

ENTRADA GENERAL 5 PESOS

BEBIDA AL COSTO TODA LA NOCHE

HOY SÁBADO DOS POR UNO DE CERVEZA

EN TU FANTASÍA

TU FANTASÍA

BAILABLE

Y allá una Warsteiner a 25 pesos es casi un consuelo, si, pero allá. Acá en cambio es todo fantasía.

AVENIDA NUEVE DE JULIO

FRENTE A LA PLAZA SARMIENTO

Y en la avenida Eva Perón esquina Héroes de Malvinas zumban las motitos que van y vienen de Fantasía. A la una de la mañana la alegría tercermundista esta en pleno apogeo con su dos por uno de cerveza y las promesas de una avioneta parlanchina que se escondió atrás del sol ajeno en Otra Tarde Que No Fue. Y delante de la luna que tampoco es (en una noche negra…) la melancolía y la decadencia del primer mundo por supuesto se hace esperar unas horas mas.

Primer mundo, pfff…

Primer mundo de cartón, de galerías con luces de neón, de humo y pendejas disfrazadas de putas post-nucleares. Nostalgia de un apocalipsis erótico que nunca llego, de imágenes lavadas, de redoblantes en catedrales, de techos altos, cielorrasos, El Otro Cielo. Fantasías.

A la una y media el kiosquero paranoico baja la persiana. A las dos menos cuarto sale a fumarse su enésimo pucho-paranoia. Oh sorpresa, otra vez le dejaron al muerto vivo tirado en la vereda ¿qué mas da? se acerca y apoya una moneda de un peso sobre mi ojo izquierdo, y tres de veinticinco sobre el derecho.

Tipo dos pasa el barquero. Elegante retraso.

Entonces te subís al tiempo muerto de cruzar el río Estix. El confort de flotar sobre Avellaneda, Barracas, Constitución, cual niveles de Duke Nukem 3D god mode on. Esquinas de birra y cigarros mojados, desfiles de travestís con facas en la cartera y tristezas de gil trabajador ahogándose un poquito en la Brahma tibia de los panchobares. Culos empaquetados en minifaldas termocontraibles fichados por pendejos rapados onda Mr T; mercenarias de la generacion Tinelli patinando por un sueño de Toyota Hilux y perrito ruidoso, con marido goleador de algun Manchester o de los dos. Todo proyectado en un plano largo y sin cortes, todo, en contrapunto al reflejo fantasmagórico de tu geta en la ventanilla: Bondi Driver, are you talking to me?

Y todo lo que sigue es bajar: bajarse del ensueño de flotar impunemente sobre el futuro-todo-un-palo-ya-lo-ves, bajarse del bondi línea Caronte ramal 3, bajar las cuadras encañonadas por los edificios que se comieron al cielo y a la luna (en una noche negra sin mi sol…), bajar la escalera con 20 pesos que son casi un consuelo. Bajate del tornado, Dorothy. Bajate de tu Falcor, Atreyu, bienvenido a Fantasía, TU FANTASIA BAILABLE.

Y guarda con el piso mojado, porque gotean los caños del Otro Cielo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien expresado todo eso que anda por la cabeza de muchos de nosotros.

En breve sacaremos un libro de escritos en conjunto, que puede titularse "Fragmentos de un conurbano" o "Puta es hasta la nostalgia".

Igual sigo esperando aun tu aclamado "Poringa mato a @lternativ@".

Juan Depresion dijo...

Poringa Mató a @lternativ@ agotó una tirada inicial de 17 ejemplares y esta muy dificil que se reedite en español, pero por otro lado a mas tardar en junio sale A Requiem for the Post-Punk Dream, demoradisima segunda parte de una trilogia que planeo completar en 2015 con Cronicas de la Guerrilla Hank.

Anónimo dijo...

Capaz que en parque Rivadavia encuentro alguna edición en idish.

Marceline Vicious dijo...

En una noche negra sin mi sol, no tengo ni mi luna

Polly Riot dijo...

La juventud es una leyenda urbana.